HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Aún NO Se Tienen Terrenos Para Construcción De Nuevo Hospital Salida A Quiroga

El delegado del IMSSen el estado que están en pláticas con Morón en relación a los terrenos que ofreció en Villas del Pedregal.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Luego que se anunciara la construcción de un nuevo hospital en salida a Quiroga, el delegado del IMSS en Michoacán, Enrique Ramón Orozco, señaló que es un proyecto que compiten a nivel nacional que pueden tardar tiempo.

«Lo primero que necesitamos es el terreno, para partir de ahí se maneje todos los demás requerimientos de permisos y estudios de impacto ambiental», apuntó el delegado del IMSS.

Agregó que están en pláticas con el alcalde Raúl Morón, en torno a los terrenos que ofreció en Villas del Pedregal, «el terreno que se está ofertando tiene que pasar el proceso a nivel México y central para que se apruebe el terreno del hospital que si sería muy interesante de inversión, pero que se entienda que aún es un proyecto estamos apenas en proceso de conseguir terreno», apuntó Orozco

La adquisición del espacio para el nuevo nosocomio no se sabe cuánto puede tardar, por lo tanto, lo primero es asegurar el predio «de lo contrario nunca habrá hospital, mientras no se tenga seguro el terreno no habrá posibilidad de seguir avanzando», concluyó el funcionario.

El delegado también añadió que tan solo la inversión para la construcción del hospital de alta especialidad podría costar alrededor de 2 mil millones de pesos, dependiendo de las necesidades que se vayan a cubrir, lo que beneficiaría a la población moreliana al no tener que enviar a otro estado sus enfermos.

Pero la construcción del nuevo recinto al poniente de la capital michoacana tendría que modificar las vías de comunicación por el tráfico que aumentaría por el nuevo servicio médico.

Botón volver arriba