HARDNEWSMICHOACÁN

#MichoacánRojo Sicarios Graban Emboscada A Policías; Hieren A 2

Los informes en el lugar reportaron a dos policías estatales lesionados como saldo de la confrontación, pero no de gravedad

STAFF/@michangoonga

Caminos de Michoacán y balaceras que voy pasando: Un convoy de agentes de seguridad de distintos órdenes fue atacado por sicarios la tarde de ayer en pleno día de Reyes Magos mientras realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Coalcomán-Aquila, a la altura de la localidad conocida como Mina de la Nuez, en los linderos con Colima.

Un breve video grabado por los propios pistoleros muestra el momento exacto en que desatan el ataque contra los guardianes del orden a quienes les dispararon desde un desnivel carretero, de arriba a abajo para tenderles la emboscada mediante el factor sorpresa.

No obstante los primeros reportes señalan que el ataque si bien fue crudo, no fue mortal toda vez que los elementos de la Policía Michoacán, que fueron los atacados, contaron con el apoyo de la Guardia Nacional que circulaba detrás de ellos, por lo que tuvieron oportunidad de defenderse y repeler la agresión para evitar bajas.

Los informes en el lugar reportaron a dos policías estatales lesionados como saldo de la confrontación, pero no de gravedad. En tanto que trascendió que los agresores, quienes huyeron al verse en desventaja, pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación ( CJNG),   

En dicha zona donde termina la Tierra Caliente y comienza la Costa la disputa se ha venido recrudeciendo desde mediados del año pasado entre el CJNG y los Cárteles Unidos encabezados por Los Viagra en esa región.

Cabe resaltar que la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) estatal no ha emitido informe alguno de esta situación.

Botón volver arriba