HARDNEWS

Más De 10 Mil Camellos Serían Sacrificados Por Contaminar Con Sus Gases En Australia

El sacrificio será ejecutado a partir del miércoles, por tiradores profesionales a bordo de helicópteros según reportan algunos medios.

STAFF/@michangoonga

Más de 10 mil camellos salvajes serán sacrificados durante los próximos días, en el sur de Australia, por orden de los líderes aborígenes en las tierras de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (AYP), una de las regiones que ha sido severamente castigadas por la sequía.

El sacrificio será ejecutado a partir del miércoles, por tiradores profesionales a bordo de helicópteros, según reportó Daily Mail.

La orden fue emitida ante las protestas de comunidades que se quejan por la constante invasión de las criaturas salvajes a sus propiedades, en busca de agua.

Además, los inconformes acusan que los animales beben mucha agua y también se dicen preocupados porque están contribuyendo al calentamiento global mediante sus gases, que emiten metano equivalente a una tonelada de dióxido de carbono al año.

Tim Moore, director ejecutivo de los especialistas en agricultura de carbono RegenCo, abundó que un millón de camellos salvajes emiten al ambiente alrededor de una tonelada de CO2 por año, el equivalente a 400 mil autos adicionales en la carretera.

Marita Baker, miembro de la junta ejecutiva de APY, detalló que los animales los tienen atrapados “en condiciones apestosas e incómodas”, pues derriban las cercas y entran a sus casas para llegar al líquido vital.

Botón volver arriba