HARDNEWSMICHOACÁN

Acusa ONG: Silvano Gastó Más Presupuesto En Su Imagen Que En Hacer Obras

Salieron más caros los anuncios de las acciones del gober de Michoacán que las mismas obras que hizo...!

STAFF/ Elly Castillo – @ellycastillo

Bajo el título “Silvano Aureoles gasta más en imagen” la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA México) conformada por activistas y empresarios de todo el país. ha acusado al gobernador de Michoacán de gastar muchísimo más dinero en promover su imagen, que en invertir en obras de desarrollo e infraestructura, ello durante el año 2018, año electoral. 

Mediante un video realizado por la propia ONEA, y difundido en redes sociales, se acusa que “el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, duplicó el recurso aprobado para publicidad en 2018, que pasó de 257 mdp a 506 mdp”.

Y asevera la organización no gubernamental (ONG) que “esto contrasta con la inversión que hizo en infraestructura, que fue 55% menor” sentenciando que “anunciar sus acciones fue más costoso que las mismas obras”, y que dicho aumento del gasto en comunicación social se fue por arriba de lo aprobado por el Congreso local, a orden expresa del mandatario estatal.

Dicha afirmación de la ONEA se basa en el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2019, elaborado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Cabe resaltar que en el 2018 la figura de Aureoles Conejo se promovió por diversas formas y vías con la intención de convertirse en “candidateable” a la Presidencia de la República, sueño que por supuesto, no prosperó.

Para este 2020 la oficina de Comunicación Social del gobierno de Michoacán ha anunciado la implementación de un mecanismo de control y contratación de espacios publicitarios en medios de comunicación para tratar de regular lo que antes se contrataba con discrecionalidad. 

Botón volver arriba