HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Michoacán Empresarios Esperan Se Apruebe Ley Para Regular Marchas Y Plantones

No buscan que se prohibía la libertad de expresión y libre manifestaron, sino que haya mayor conciencia y los inconformes dejen de tomar de rehén a la ciudadanía

STAFF/Brenda Barajas/@BrendaBarajasM

A pesar por el Congreso del Estado han pasado varias iniciativas para regular las marchas y plantones en la entidad, las cuales han quedado en la congeladora por falta de acuerdos, empresarios confían que pronto la Ley se apruebe en Michoacán.

El inversionista y presidente de la CANACINTRA Morelia, Abelardo Pérez Estrada, explicó que con esta norma no buscan que se prohibía la libertad de expresión y libre manifestaron, sino que haya mayor conciencia y los inconformes dejen de tomar de rehén a la ciudadanía para presionar a las autoridades por un derecho legítimo o no.

“A diferencia de los manifestantes, nosotros no buscamos afectarlos, no podemos prohibirles un derecho de la constitución, el derecho a la manifestación, lo que queremos es que sea ordenada y se respete el derecho del libre tránsito”, dijo.

Recordó que recientemente el Diputado Ernesto Núñez Aguilar del Partido Verde Ecologista, retomó el tema, por lo que dijo esperar que esta 74 Legislatura sí apruebe la iniciativa.

“Tengo fe en los seré humanos y es una iniciativa que hemos platicado con los diputados y Canacintra va con esta iniciativa, y a Ernesto Núñez lo respaldamos, estaremos de la mano con otras cámaras”, explicó.

Botón volver arriba