HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sólo 18 De 99 Autodefensas Pagaron Fianza De 120 Mil Pesos

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

autodefensas-detenidos-Michoacan
Autodefensas detenidos el 9 de mayo del 2014.

Solo 18 de los 99 autodefensas presos desde 2014 han obtenido su libertad al cubrir la finanzas individual de 120 mil pesos, que un juez federal les fijó para enfrentar fuera de la cárcel el proceso penal que se les sigue por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado defensor de los también denominados como “comunitarios”, reveló que en el caso de 29 autodefensas de los municipios de Tumbiscatío y Arteaga detenidos en mayo del 2014, solo 10 de ellos han cubierto la fianza económica.

Mencionó que en el caso de los 70 autodefensas detenidos el 27 de junio del 2014 con José Manuel Mireles Valverde en el municipio costero de Lázaro Cárdenas, apenas 8 han pagado la caución.

El abogado defensor reveló que los 81 autodefensas que no han podido cubrir la fianza continuarán recluidos en los centros de readaptación social “Francisco J. Múgica” de Morelia y “David Franco Rodríguez” de Charo.

El también ex subprocurador de Justicia de Morelia calificó como un engaño las recientes declaraciones de Pascual Sigala Páez, diputado local perredista y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, quien aseguró que el Congreso del Estado y el gobierno michoacano pagarían las fianzas de los autodefensas.

Botón volver arriba