HARDNEWS

#Video Izan Bandera Roja En Mezquita Iraní… Interpretan Llamado De Venganza

STAFF/@michangoonga

Por primera vez en la historia, Irán izó una bandera roja en lo alto de la cúpula de la mezquita de Jamkaran en Qom, hecho que ha sido interpretado por más de uno como una advertencia por la posible venganza del pueblo iraní luego de la muerte del General Qasem Soleimani.

De acuerdo con la tradición chiita, la bandera roja es un símbolo de la sangre derramada por sus fuerzas, así como un llamado para buscar venganza por la persona asesinada, mientras que otros aseguran que sólo es una bandera de luto; el color rojo representa la sangre del mártir, la pueden encontrar en todas las mezquitas shias.

En un video que circula en redes sociales se observa a un hombre que está en la cima de la cúpula más alta de la mezquita de Jamkaran en Qom, en Irán, el cual, iza la bandera carmesí mientras se escuchan una serie de rezos en altavoces.

Al mismo tiempo Varios proyectiles han impactado este sábado en el centro de Bagdad y en la base militar de Al Balad, al norte de capital iraquí, donde hay presencia de tropas estadounidenses, sin provocar víctimas, informaron diversas fuentes.

Botón volver arriba