HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Dan Recomendaciones A Reyes Magos Para Que Compren Juguetes Seguros

La Secretaria de Salud recomienda a Reyes Magos comprar productos en tiendas formales, esto para garantizar la calidad de los juguetes, pues podrían contener sustancias tóxicas.

STAFF/@michangoonga

A unos días de la llegada de los Reyes Magos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), emite una serie de recomendaciones para proteger a niñas y niños.

Para garantizar la calidad de los productos, lo mejor es adquirirlos en tiendas, comercios y locales formales, evitar la compra de juguetes que no especifiquen el tipo de material que utilizan para su manufacturación ni las edades para su uso, ya que las pinturas utilizadas en ellos pueden contener sustancias tóxicas como el plomo, mismo que el menor podría ingerir por accidente, provocando daños a su salud.

Otro punto importante a tomar en cuenta, son los juguetes con piezas muy pequeñas, para evitar asfixia, atragantamiento u obstrucción de fosas nasales u oídos, principalmente en menores de 6 años.

En la compra de patines, patinetas o bicicletas, la SSM recuerda que es indispensable incluir elementos de seguridad como casco, rodilleras y coderas, para evitar que las caídas ocasionen lesiones graves.

En caso de que el juguete funcione con baterías y estas requieran recarga, el procedimiento debe ser supervisado por un adulto, para evitar riesgo de quemaduras o descargas eléctricas en los niños.

Finalmente, la SSM sugiere evitar la compra de juguetes bélicos y mejor adquirir aquellos que contribuyan y estimulen el desarrollo de las capacidades intelectuales de las niñas y niños o los motiven a realizar actividades deportivas.

Botón volver arriba