HARDNEWS

En Caso De Guerra: “La Región (Y El Mundo) Sería Campo De Batalla”: Diplomático Estadounidense

Según lo dicho por el Presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos si hubiera Guerra no sería como en 1990 o en el 2003 y agregó que “La región (y posiblemente el mundo) será el campo de batalla”, además dijo que EU está preparado para todo

STAFF/@michangoonga

Ricard N. Haass, diplomático estadounidense se ha pronunciado ante la situación en Irán y Estados Unidos, esto luego de que Donald Trump diera la orden de ejecutar a un líder religioso iraní trayendo consigo una serie de dichos sobre una nueva guerra mundial.

Por medio de su cuenta el presidente del Consejo de Relaciones Exteriores señaló que una guerra como Irán no sería como la Guerra del golfo de 1990 o las guerras de Irak en 2003 y agregó:

“Se luchará en toda la región con una amplia gama de herramientas frente a una amplia gama de objetivos civiles, económicos y militares. La región (y posiblemente el mundo) será el campo de batalla”

Además, Haass indicó que con la muerte del general iraní Qasem Soleiman, Estados Unidos debe estar preparado para todo.

 

“Si Estados Unidos tuviera la intención de indicar que Suleimani estaba planeando ataques inminentes contra el personal estadounidense, la acción preventiva habría sido justificable. Pero eso no es lo mismo que inteligente. Hubiera sido preferible tratar de disuadir a Irán de seguir adelante dado lo que nos espera ahora”, aseveró.

Añadió que el resultado del ataque de Estados Unidos ha terminado con la “era de la cooperación” entre EE.UU. e Irak.

El Pentágono informó este jueves que el ataque en el que murieron el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, en Bagdad buscaba “disuadir” futuros planes de Irán.

 

Botón volver arriba