HARDNEWSMICHOACÁN

Estado De Bienestar, La Mejor Apuesta Para Salir De Crisis Económica: Víctor Báez

El paso de la pandemia por el país dejará muchas lecciones

STAFF/@michangoonga

«Antes que los objetivos macroeconómicos y el cuidado de las grandes variables, el país debe ver por las personas que menos recursos tienen para enfrentar ésta crisis sanitaria y por consecuencia económica; es sobre ellos sobre quienes recaerá el mayor peso de la contingencia, ahí se centran las desgracias que debemos evitar», indicó el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, ante la adversidad que representa la pandemia del virus denominado Covid-19.

“Debemos recuperar los valores de bienestar”, expresó al señalar que el gobierno de la Cuarta Transformación le apuesta de forma correcta al rescate de pequeñas empresas y al apoyo a la población vulnerable a través de los programas de la Secretaría del Bienestar. “No repetiremos experiencias lamentables como cuando se rescató a los banqueros y a los concesionarios de carreteras. Durante el neoliberalismo, el FOBAPROA por ejemplo, se pudo haber evitado si se hubiera rescatado a los deudores legítimos, a quienes estaban realmente en dificultades; no a quienes abusaron y defraudaron a la banca a través de empresas fantasma. Esa deuda la siguen pagando fundamentalmente la clase trabajadora de México», recordó Báez Ceja.

«Está claro que muchos países del mundo están apostando por programas que implican transferencias directas a la población, tal como lo hará Canadá o Francia. Allá no hay voces trasnochadas que acusen de populistas a los presidentes de esos países. Se vive una crisis humanitaria y hay que reaccionar exigiendo derechos y el apoyo a los más pobres. Debemos celebrar que en México hoy esos derechos ya están garantizados en la constitución que impulsaron el gobierno del presidente López Obrador y la mayoría legislativa que tiene la 4T”, contrastó el edil.

El alcalde de Pátzcuaro consideró que el paso de la pandemia por el país dejará muchas lecciones, pero la más importante será la que derive de la solidaridad de los mexicanos. «Somos un pueblo grande que se crece ante la dificultad, tenemos un gobierno progresista que ha sabido responder con acciones efectivas a las críticas oportunistas de la oposición, centrándose en atender las principales necesidades de la ciudadanía de acuerdo con la evolución de la crisis que hoy vivimos”.

Botón volver arriba