HARDNEWSMICHOACÁN

Sin Aprobar Prohibición De Plásticos Por Errores Y Recesos De Diputados Michoacanos

La aprobación de la ley para prohibir plásticos, podría tardar de diputados locales

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

La aprobación de la ley para prohibir plásticos de un sólo uso en el estado de Michoacán, podría retardar derivado del receso en que se encuentran los diputados locales y por errores en el proceso, según lo dio a conocer la legisladora del partido verde ecologista, Lucila Martínez.

La presidenta de la comisión del medio ambiente Mayela Salas, omitió el haber invitado a la comisión de hacienda por el incremento del 3. 5 %  de impuesto a los municipios en materia del cuidado del medio ambiente, lo que retardará más el dictamen.

«Al parecer  hubo estancamiento, yo creo que en próximos días se estará en condiciones de reunirse las comisiones para tratar el asunto y retomar el paquete legislativo que se requiere por el asunto del retiro de los plásticos y otros asuntos del medio ambiente», expuso Martínez.

El fallo en el procedimiento por parte de la comisión del medio ambiente, fue reconocido por la legisladora quien aseguró que aunque se tarde un poco más se debe seguir el planteamiento de la iniciativa para que se convierta en ley y se pueda sancionar a quien no atienda dejar uso de plásticos.

Botón volver arriba