HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia STUMICH Reporta Pago Total De Prestaciones De Diciembre

Al momento este sindicato cuenta con más de 500 agremiados e invitan a que se unan más personas a su sindicato.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) reporta pago total de las quincenas de diciembre, prima vacacional y canasta navideña, restando únicamente el 75% del aguinaldo pendiente, así lo informó Armando Rangel, titular de este sindicato.

Señaló como lamentable el hecho de que se ponga en riesgo el salario de sus compañeros de otros sindicatos debido a la actitud de unos cuantos, por lo que destacó la invitación para unirse al STUMICH.

“Se realizará lo conveniente para que el comité ejecutivo trabaje de manera inmediata y se pague lo que se les adeude a los compañeros que quieran unirse al sindicato”, dijo.

En este sentido especificó que al menos 50 profesores se encuentran en el proceso de afiliación al STUMICH, mientras tanto el dirigente abonó que la situación puede empeorar y puede haber despidos.

Finalmente, agregó que el tema del recurso en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es padecido desde hace ya varios años, por lo que no es responsabilidad del actual rector, Raúl Cárdenas Navarro, ya que éste se ha encontrado realizando las gestiones pertinentes.

Botón volver arriba