HARDNEWSMÉXICO

#WTF! En Redes Sugieren Escribir Completo 2020 Para Evitar Fraudes

Que porque sí le dejas en 2-1-20 le pueden agregar otros números y convertirlo en una fecha totalmente distinta por ejemplo 2-1-2014

STAFF/@michangoonga

El último mensaje viral de WhatsApp nos explica las razones por las que debemos escribir 2020 completo y no 20. ¿Qué tiene de verdad?

Por medio de redes sociales se han viralizado varios mensajes en su mayoría exagerados y un tanto irreales, pero con la llegada del año nuevo se ha viralizado uno en especial en el que explicaría cómo escribir la fecha correctamente para evitar confusiones y fraudes.

En el mensaje se lee que para evitar que puedan alterar documentos se debe escribir el año completo, pues al dejar únicamente 20 se podría agregar cualquier otro digito para hacer pasar documentos o escritos como de otra fecha alterada, por ejemplo:

14-02-20

Se le podría agregar otro digito:

14-02-2014

Por esa razón y por medio de redes sociales se han estado viralizando mensajes o imágenes en las que se explica el porqué es mejor escribir el año completo, pero se explica que también pudo pasar en el año pasado al acortarse el 2019 como 19 y agregar otros números.

 

La recomendación surge a raíz de las declaraciones de Lim Wei Jit y Abdul Fareed Abdul Gafoor, dos abogados entrevistados por FMT (freemalaysiatoday). Estos ven problemas en escribir únicamente 20 en el año y nos recomiendan optar por escribir la fecha completa. Además, nos piden no aceptar documentos oficiales con fechas acortadas durante este año. Más allá del peligro de manipulación de la fecha, estos explican que lo mejor es ser totalmente preciso al escribir el año.

Pero algunos medios al no quedarse satisfechos con la explicación han buscado una opinión diferente, por ejemplo, un abogado señala que, aunque puede hacerse por sentido común el escribir todo el año no es una cuestión legal, más bien se trataría de una preventiva para evitar fraude en cuando al año de la fecha en cuestión se refiere.

Así que expuesto lo anterior, el escribir o no la fecha completa está en la decisión de cada persona, pero por si las moscas nosotros ya pondremos todo con puño y letra y si es necesario con una mancha de sangre pa que se compruebe el adn.

Botón volver arriba