HARDNEWSMICHOACÁN

Clausuran 2 Bares En Zamora Por Encontrar 53 Chavitos Bebiendo; Hay 21 Personas Detenidas

STAFF / @michangoonga

bar-clausurado-El-Mezquite-ZamoraComo resultado de las acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para generar condiciones de seguridad para la niñez michoacana, durante las primeras horas de este domingo, y en coordinación con autoridades municipales, se recuperó a 53 menores de edad a los que se les suministraba bebidas alcohólicas; y se procedió al aseguramiento de dos bares ubicados en diferentes puntos de esta ciudad de Zamora.

En esta actividad encabezada por la Fiscalía Regional de Zamora y en la que participó personal de las diversas áreas del Ayuntamiento, Protección Civil y Seguridad Pública, fueron requeridas 21 personas mayores de edad.

Primeramente, en el bar denominado “El Mezquite”, ubicado en la colonia Arboledas, se localizaron a ocho menores de edad –con edades entre 14 y 17 años de edad-  que consumían bebidas embriagantes; ahí fueron requeridos 14 empleados del lugar con funciones de gerencia, seguridad, acceso y meseros.

Por otra parte, en bar “El Play”, que se localiza en la colonia Jardines de Catedral, se rescataron a 45 menores que se encontraron en las mismas circunstancias y fueron requeridos siete trabajadores que tenían diferentes responsabilidades.

Derivado de estas flagrantes conductas contempladas en el Código Penal del Estado de Michoacán, la Fiscalía Regional aseguró los inmuebles y la Dirección de Protección Civil realizó la clausura por no contar con los estándares mínimos de seguridad y presentar irregularidades y violaciones a los permisos de funcionamiento.

Las y los menores de edad fueron entregados a sus padres, mientras que los 21 trabajadores fueron presentados ante la Fiscalía Regional para que deslinde responsabilidad y defina su situación jurídica.

Botón volver arriba