HARDNEWSMÉXICO

#Video Ante Prohibición De Bolsas Plásticas Sugieren Volver A Cucuruchos

Los cucuruchos fueron muy usados antes, pues en el capullo de papel puedes almacenar desde pan, azúcar y muchas cosas más así evitando el uso de bolsas de plástico.

STAFF/@michangoonga

Ante las nuevas modificaciones de ley en las que se prohíbe el uso de bolsas de plástico se tienen que buscar nuevas alternativas para reutilizar materiales o bolsos que ya tengamos y así evitar que se genere plástico y basura que pueden contaminar el medio ambiente por eso se han compartido las instrucciones para que tú mismx hagas tus cucuruchos.

Los cucuruchos datan desde la época virreinal, cuando los comerciantes entregaban sus productos envueltos en este “capullo” de papel, de ahí viene su nombre pues en italiano esta palabra se asocia a Capullo.

Uno de los papeles más populares para hacer este “bolso ecológico” es el del periódico, mismo que volvería a tener una vida útil en este proceso.

Para lograr la forma, debes tomar la hoja de papel por la esquina. Posteriormente, enrolla hasta que se forme un cono, marca los pliegues y así procura que estos permanezcan en su forma.

Dobla la punta hacia afuera para evitar que los productos se salga, debes llenar por la abertura superior.

Botón volver arriba