HARDNEWSMICHOACÁN

#Video: Niñas Rescatadas De Albergue De «Mamá Rosa» Cantarán Al Papa Francisco

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Coro Monumental y Orquesta de Guitarras-albergue mama rosa Michoacán

Un total de 17 niñas que fueron rescatadas en 2014 del albergue de “Mamá Rosa”, le cantarán al Papa Francisco durante la visita que realizará al país en febrero próximo.

Luis José Soto, maestro de música y encargado del Coro Monumental y Orquesta de Guitarras, dijo que las 17 niñas forman parte de un grupo de 220 infantes que el 16 de febrero tendrán la oportunidad de cantar piezas musicales al Sumo Pontífice.

El coro participará en el encuentro que el Papa Francisco sostendrá con 600 niños en la catedral de Morelia, donde además recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde Alfonso Martínez.

Los infantes interpretarán un extracto de la Novena Sinfonía de Beethoven (Himno a la Alegría), así como una melodía sorpresa.

Las 17 niñas integraban el grupo de los 438 menores –entre ellos seis bebés- y 169 adultos que el gobierno federal rescató el 14 de julio del 2014 del albergue “La Gran Familia”, que operaba en el municipio de Zamora Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, de 81 años de edad y conocida popularmente como “Mamá Rosa”,

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que los niños y los adultos vivían en condiciones infrahumanas y estaban sometidos a graves castigos e incluso eran obligados a pedir limosna.

“Mamá Rosa” fue detenida con seis de sus ayudantes, pero logró evitar la cárcel al ser considerada por la justicia mexicana como “inimputable de delito”, debido a su avanzada edad.

Rosa Verduzco fundó el albergue en 1942, donde se estima que atendió a más de 7,000 menores que vivían en la calle o que eran entregados a esa institución por sus propios padres.

“Mamá Rosa” obtuvo importantes donativos de los ex presidentes mexicanos Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012), así como de los ex gobernadores de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel, Jesús Reyna García y Fausto Vallejo Figueroa.

Asimismo, cientos de comerciantes zamoranos y de otras poblaciones también donaban víveres, medicinas, ropa y comida a este albergue.

Coro Monumental y Orquesta de Guitarras- Niñas Rescatadas De Albergue De “Mamá Rosa” Cantarán Al Papa Francisco

Posted by changoonga.com on viernes, 5 de febrero de 2016

Botón volver arriba