HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CH: ¡Serena MORENA! Impugnación Aún No Acaba

Quien fue candidato por la Gubernatura de Michoacán esclarece que el proceso electoral aún no concluye como lo informa Morena.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

La elección de Michoacán por la gubernatura aún no está firme, las impugnaciones presentadas por los partidos políticos aún no se resuelven, por lo que Carlos Herrera Tello, quien fuera candidato a la gubernatura por el PRIANRD manda un mensaje a sus contrincantes de Morena para no autonombrarse vencedores.

«Me llama mucho la atención que estén tan desesperados de decir que van ganando, ¿Qué necesidad?, ¿Qué necesidad tienen de estar dando información equivocada a la gente?, ¿Cuál es la desesperación?, ¿Cuál es la prisa?, ¿Qué les angustia tanto? Serena Morena, todavía hay mucho de la contienda», dijo el candidato del Equipo por Michoacán.

Pidió además a los morenistas que no abusen de lo que sucede en los tribunales electorales y aseguró que hay que confiar en las autoridades, a pesar de que la fuerza política que representa MORENA pueda influir en las decisiones de los tribunales electorales.

«Estos en México, y es evidente que la política tiene un peso muy importante sobre las resoluciones de las instituciones, vamos a ver de qué están hechos los magistrados federales», explicó Herrera en una rueda de prensa que otorgó esta mañana en un hotel de la ciudad.

Este martes y la noche de ayer el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán anuló 5 casillas en el Distrito Electoral de Paracho, 3 en el de Maravatío y 5 más en el Distrito de Morelia, sin embargo los abogados del Equipo por Michoacán que estas resoluciones no afectan al proceso de impugnación que ellos presentaron en lo que denominan «juicio madre».

La resolución que determinará qué sucederá con la elección que los michoacanos hicieron para elegir al próximo Gobernador, se resolverá hasta el mes de septiembre, los tribunales tienen como fecha límite para resolver el día 30 de septiembre, el mismo día que el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a la ciudad de Morelia, a acompañar Alfredo Ramírez Bedolla a presentar su gabinete.

Botón volver arriba