HARDNEWSMORELIA

#Morelia Oxxo Ya No Entregarán Bolsas Pa Que Lleves La Tuya

¡Alto ahí seño que pide bolsas para unas papitas! Desde hoy Oxxo ya no entregará bolsas de plástico, en su lugar ofrece una biodegradable por un 1 pesito, pero por fas sólo solicítela cuando sea verdaderamente necesario.

STAFF/@michangoonga

El año 2019 se acabó y durante este en Michoacán, y otros estados mexicanos se estuvo reformando y legislando para crear conciencia sobre el uso de plásticos de un solo uso, pues estos son usados por muy poco tiempo y tirados a la basura generando contaminación en el medio ambiente.

Por la razón anterior en la cadena comercial conocida como Oxxo se ha dispuesto a ya no entregar bolsas de plástico y en su lugar colocar el anuncio de que si deseas llevar en una bolsa tus compras se te cobrará un peso por una de materiales biodegradables.

Los anuncios lo pueden encontrar en diversas sucursales como la de Capuchinas, Lázaro Cárdenas ente Virrey de Mendoza y Morelos Sur, en la Sucursal Vasco de Quiroga, Tarascas y demás tiendas de conveniencia.

Cabe señalar que desde el año 2019 se han tomado diversas medidas para evitar que se continúe contaminando el medio ambiente, así mismo en Pátzcuaro se prohibió el uso de desechables buscando una migración amigable con el medio ambiente.

Por otra parte, en Morelia se lanzó la campaña “Sin Plástico es mejor” con la que se busca que los negocios del Centro Histórico lo eliminen, para esto se dará un margen de tiempo y así puedan realizar una migración a otros productos, pues se dijo que los negocios que continúen con la entrega de plásticos serán acreedores de una multa.

Botón volver arriba