SOFTNEWS

¡Tómenla! En China, Usar Iphone Es De Pobres, Los Ricos Usan Huawei

Aléjense apestosos… Quienes usan Iphone se ubican en el grupo de los “pobres invisibles”, o sea que aparentan tener estabilidad económica, pero en realidad son pobres.

STAFF/@michangoonga

La primera impresión al ver a alguien portando un iPhone es que, probablemente su situación económica es buena, ya que el costo de estos dispositivos es alto; sin embargo, en China, esto significa simplemente aparentar ser “rico”.

De acuerdo con un estudio del año 2018, de Mob Data, una empresa de Shangai que se dedica a analizar las tendencias del mercado, en su mayoría, los usuarios de iPhone en China apenas terminaron la preparatoria y tienen pocos o ningún bien material.

Lo anterior los coloca en el grupo de los “pobres invisibles”; es decir, aparentan tener estabilidad económica, pero en realidad no es así.

Según los datos de Mob Data la mayoría de las personas que adquieren un iPhone son mujeres de entre 18 y 34 años de edad, solteras y con un ingreso mensual de 3 mil yuanes, 8 mil 800 pesos aproximadamente.

Mientras que, quienes perciben entre 5 mil y 20 mil yuanes mensuales, cerca de 14 mil 700 a 58 mil 800 pesos; tienen una licenciatura, carro o un departamento, prefieren usar Huawei o Xiaomi.

Botón volver arriba