HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Esta Madrugada Diputados Aprueban Nuevos Impuestos ‘Ecológicos’

Dentro del público se escuchó un grito "gracias por darnos enlace madre", de un masculino que sacó su coraje durante la votación de los diputados en el Pleno

STAFF/ Margarita Arreola – @Arreolamargui

Diputados locales votaron a favor en lo general la Ley de Hacienda, en los impuestos ecológicos que tienen que ver con la extracción de minerales, en la sesión parlamentaria que se lleva esta madrugada en el Congreso de Michoacán, en la cual a contrarreloj se aprobará el Paquete Presupuestal 2020. 

Con 26 votos a favor 7 en contra y 0 abstenciones, los diputados emitieron su posicionamiento respecto a los impuestos de impacto ecológico en la extracción de minerales de los 113 municipios. 

Los diputados de MORENA, Cristina Portillo, Alfredo Ramírez y Fermín Bernabe, rechazaron enérgicamente los impuestos por tratarse de afectaciones a directos a la sociedad michoacana.

Dentro del público se escuchó un grito «gracias por darnos enlace madre», de un masculino que sacó su coraje durante la votación de los diputados en el Pleno.

Los artículos  de la ley están a discusión por no tener claro y definido el impacto económico y ecológico en comunidades y ejidos.

 

Botón volver arriba