HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputado Pide Sesiones Matutinas Para Estar “Frescos Como Lechugas”

El diputado panista Arturo Hernández, comentó que sería una buena idea cambiar la hora se sesión porque en la madrugada ya no piensan con claridad y votan mal.

STAFF/Margarita Arreola-@Arreolamargui

Luego de la larga sesión extraordinaria para la aprobación del paquete económico 2020 que se prolongó hasta el amanecer del último día del año, el diputado panista Arturo Hernández, comentó que sería una buena idea cambiar la hora se sesión porque en la madrugada ya no piensan con claridad y votan mal.

El legislador habló sobre la mala práctica legislativa que considera pobre para buscar horario y día para sesionar, señalando que a su parecer debería de hacerse por las mañanas cuando todo mundo está fresco «como una lechuga» para tomar decisiones que transformarán para bien o mal la sociedad michoacana.

«Te hemos varias sesiones trabajando con una suma de errores, indicándole al presidente (de la cámara de diputados) que hacer, incluso hasta hubo desconcentrancia (SIC) se votó a favor cuando se quería en contra y al revés, no se sabía ni que se estaba votando, es triste que no haya orden en el lugar más importante de democracia como es el poder legislativo», apuntó en entrevista el diputado.

Aunque la aprobación de la deuda no se debió al cansancio de la madrugada sino que al estar incluida  dentro de la Ley de Ingresos, hay un vació legal donde el decreto se aprueba por la votación de las dos terceras partes de los asistentes, pero al momento de querer desechar el artículo que se refería a dicha acción de evitar el endeudamiento  no fue  necesaria la misma cantidad de votos y  bastó con una mayoría simple, es decir 50% más un voto que favoreció la contratación de deuda.

Por último, Hernández rechazó la decisión de contratación deuda porque ya hay una tenemos una de más de 3 mil pesos por michoacano, aunque explicó en realidad lo que se aprobó fue el permiso para que el ejecutivo pueda buscar un crédito de los más de 4 mil 900 millones de pesos, pero dependerá de la federación a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)si se le concede y bajo qué condiciones.

«No es la autorización de la deuda como tal, sino la autorización el que se busque el crédito», detalló Hernández, al hacer referencia que ese proceso que ya no depende, ni corresponde al legislativo estatal.

Botón volver arriba