HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 3:45AM Se Les Hace Bolas El Engrudo A Diputados Por Aprobación De Deuda Pública

Diputados de la bancada de Morena se oponen a la votación para la aprobación de la deuda pública y la Ley de Ingresos para el 2020, puesto que son dos votaciones distintas

STAFF/ Margarita Arreola – @Arreolamargui

Las cuentas legislativas no le salen a la administración de Silvano Aureoles para que esta madrugada en la sesión extraordinaria que se lleva a cabo en estos momentos, se le apruebe por parte de los diputados de la LXXIV Legislatura la autorización de 4 mil millones de pesos toda vez que se requiere mayoría calificada (2 terceras partes de los diputados presentes) y los 31 que hay presentes no le dan los sufragios suficientes para la aprobación.

De manera inusual, el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, se encuentra presente en el recinto parlamentario para tratar de cabildear y “amarrar” los acuerdos y los votos necesarios para que también se le autorice la restructura de 17 mil millones de pesos de deuda estatal.

En tanto que diputados de la bancada de Morena se oponen a la votación para la aprobación de la deuda pública y la Ley de Ingresos para el 2020, puesto que son dos votaciones distintas y no pueden hacerse de la manera que se propone, a votación por mayoría simple, que es lo que impulsan los aliados silvanistas.

Primero se pidió moción suspensiva por causas graves de ley de ingresos por considerar que se trataba de una  violación a la constitución política, propuesta de Fermin Bernabe que fue negada.

Después empezó la confrontación entre artículos de la constitución política y la ley orgánica del legislativo, los morenos insistentes tanto Alfredo Ramírez como Cristina Portillo, alegan a sus iguales que conforme a la ley no procede la votación para la deuda pública la cual requiere de las dos terceras partes de los diputados. 

Mientras que para la aprobación de la Ley Ingresos solo se requiere la mayoría simple del 50% más uno.

El diputado Ramírez, apuntó que lo que se trata de hacer es violar la ley, mientras los diputados de la oposición estallaban en risas.

Ramírez prosiguió para aclarar que MORENA está en contra de la deuda que está incluida en la ley de ingresos entonces quien vote a favor de la ley estará a favor de la deuda, «sale más caro el caldo que las albóndigas».

Botón volver arriba