HARDNEWSMÉXICO

Más De 2 Mil Se Hicieron Pasar Por Estudiantes Para Cobrar ‘Beca De AMLO’ En Veracruz

Qué mentirosos salieron los veracruzanos, el delegado del programa dijo que al momento de pedir la documentación oficial se comprobó que no eran documentos avalados por autoridades educativas.

STAFF/@michangoonga

El Delegado de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón, dio a conocer que al menos 2 mil personas se hicieron pasar por estudiantes para de esta manera conseguir la Beca Benito Juárez, que estableció este año el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal mencionó que se detectaron anomalías en más de 2 mil registros para recibir el estímulo económico, en los que se hicieron pasar como estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) con documentos falsos.

Pese a que “algunos quisieron agandallarse”, subrayó Huerta Ladrón de Guevara, el sistema de corroboración de datos “es muy certero” y se pudo subsanar la anomalía a tiempo y en la gran mayoría de los casos no se entregó la beca.

“Al requerir la documentación oficial para la entrega de las becas, se comprobó que no eran documentos avalados por las autoridades educativas; incluso algunos directivos, cuando se dieron cuenta de la maroma, se deslindaron”.

Botón volver arriba