HARDNEWSMICHOACÁN

Morelianos: Seguridad, Empleos Y Bacheo Como Deseo De Año Nuevo 2020

La señora Marta pidió como deseo del 2020 "que haya paz, sin tantas guerras, ni delincuencia

STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui

*A un día que finalice el año los ciudadanos mostraron sus deseos para este próximo 2020.

Empieza la cuenta regresiva de fin de año y antes que suenen las doce campanadas, salimos a la calle a preguntarle a los morelianos cómo cierran el 2019 y cuáles son sus deseos de año nuevo.

Las respuestas fueron múltiples entre ellas como siempre las más comunes: salud, dinero y amor, pero esta vez los ciudadanos pidieron mayor seguridad para la ciudad de la cantera rosa y el gazpacho; además de empleos bien pagados y por supuesto prestaciones y un aguinaldo correspondiente a lo trabajado durante todo el año.

La mayoría de los entrevistados optó por no mostrarse pesimistas a pesar de la violencia que se ha vivido en la ciudad y concordaron que si hay motivos para festejar el inicio de un nuevo ciclo.

La señora Marta pidió como deseo del 2020 «que haya paz, sin tantas guerras, ni delincuencia, en Morelia sobre todo la seguridad que uno pueda salir a la calle y que regreses igual, además de la cuestión vial que arreglen tanto bache que tiene hecho un desastre a la ciudad», acotó.

A pesar de querer festejar los logros y triunfos del año viejo, no se ignoran las carencias y necesidades, pues se requiere más ingresos para tener una mejor calidad de vida.

«Hacen falta más empleos y mejor pagados, sobre todo con prestaciones y mejores aguinaldos, cuando menos lo que te corresponde por haber trabajado», comentó Adrián.

Además de todas las críticas hacia las necesidades socioeconómicas que persisten en la ciudad, también es necesario el fortalecimiento al amor propio, según palabras de la joven Ximena, quien dio razones para festejar este fin de año en Morelia.

«Han pasado cosas fuertes pero los últimos acontecimientos de movimientos en la ciudad como las manifestaciones feministas pro aborto, de diversidad y la aprobación de la Ley Olimpia, dan motivo para festejar», comentó chica.

Por su parte la ciudadana Teresa, expresó que lo más hizo falta este año a Morelia fue tener buenos gobernantes, además agregó «no se trata de ser pesimistas pero si falta más seguridad», concluyó la mujer.

Los entrevistados se mostraron satisfechos de haber concluido un año más a pesar de las dificultades que han traspasado a gaspacholandia pues coincidieron, «mientras haya vida hay esperanza de mejorar».

Botón volver arriba