HARDNEWSMÉXICO

Se Registra El 1er Matrimonio Entre Mujeres En Oaxaca

STAFF/@michangoonga

Con la idea de cumplir un sueño personal pero también sentar precedente legal, Fabiola y Dayana se convirtieron este pasado viernes en la primera pareja de personas del mismo sexo que se casa en Oaxaca, gracias a un nuevo marco legal garante de derecho a la seguridad social y pensión en caso de viudez.

El matrimonio se pudo concretar legalmente gracias a la reforma hecha por el Senado de la República el pasado 6 de Noviembre , y que se adelantó al objetivo que la pareja buscaba con su matrimonio. La unión está avalada por reformas a la ley que garantizan pensión en viudez y seguro social.

Ahora el matrimonio de Fabiola y Dayana cuenta con un nuevo marco legal de derecho que les garantiza seguridad social y pensión en caso de viudez. Fabiola confesó que quería sentar un precedente, con afiliación al IMSS, pero la ley se adelantó a sus deseos, lo cual fue “una excelente noticia”.

Sin embargo el matrimonio no fue tarea fácil ya que la pareja primero debió acudir al Registro Civil, y luego las enviaron a una oficialía y después al municipio al que pertenecen, para luego ampararse en Ciudad Judicial y después enviarlas al Juzgado de lo Familiar.

Con info de nvinoticias.com

Botón volver arriba