HARDNEWS

#Morelia Con Huevos SUEUM Convoca A Boicotear Acto Por Melchor Ocampo

Piden llevar huevos para aventárselos a los funcionarios.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Mediante una publicación en redes sociales el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), convoca a todos sus agremiados incluyendo a los pensionados a evitar el evento protocolario del nacimiento de Melchor Ocampo, como protesta por sus pagos de salarios.

La cita es para el próximo 6 de enero a las 9 de la mañana en la Preparatoria número 5 y el colegio de San Nicolás; en la publicación se les pide a los sindicalizados estar atentos ante cambios de lugar y hora, así como llevar huevos para lanzarlos contra los funcionarios.

«CONVOCATORIA

A TODOS LOS TRABAJADORES SUEMISTAS.

SE LES CONVOCA A TODOS LOS SUEMISTAS INCLUYENDO A LOS JUBILADOS EL PRÓXIMO 6 DE ENERO DEL 2020, EN LA PREPARATORIA NÚMERO 5 Y AL COLEGIO DE SAN NICOLÁS PARA EVITAR QUE LLEVEN A CABO EL ACTO POR EL NACIMIENTO DE MELCHOR OCAMPO, A PARTIR DE LAS 9:00horas”, se lee en la primera parte de la publicación que está escrita en mayúscula.

En entrevista el líder del sindicato Eduardo Tena, había comentado el emplazamiento a huelga derivado de la retención del pago de prestaciones y salarios por oponerse a la firma de la reforma al sistema de jubilaciones y pensiones de la UMSNH.

«LES RECORDAMOS QUE PARA EL PRÓXIMO 17 DE ENERO DE 2020 HABREMOS DE ESTALLAR LA HUELGA YA ANUNCIADA, POR NUESTRA FALTA DE PAGO DE NUESTROS SALARIOS», prosigue el texto del posteo en la página de Facebook.

Por último, se agrega un párrafo pidiendo huevos para arrojarlos a las autoridades y funcionarios gubernamentales y de la universidad.

«Se les pide que estén atentos a cualquier cambio de horario o lugar y favor de llevar blanquillos para lanzarlos a los funcionarios», finaliza el texto que está firmado por el consejo de huelga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba