MORELIASOFTNEWS

#Morelia Cocotra Cobrará Concesión Al ‘Ea Ea Pedalea’ Para Poder Prestar Servicio

Debido al incremento de este servicio durante la temporada vacacional, sería necesario tramitar el permiso correspondiente, señalan

STAFF/ Mariano Hernández – @chikistrikishdz

El incremento de visitantes que utilizan el servicio de bicioruga, también conocidos como los “Ea ea pedalea”, durante este periodo vacacional, ha ocasionado que autoridades estatales tomaran medidas al respecto, pues ahora será necesario que los prestadores de ese transporte soliciten una concesión para poder operar.

Según se dio a conocer a este medio de comunicación, son al menos 1200 personas por día las que utilizan este servicio en el Centro de la Ciudad de la Cantera Rosa, por lo que sería necesaria tener una regulación.

La Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), dependencia dirigida por José Trinidad Martínez Pasalagua, será la encargada de proporcionar concesiones para las unidades de biciorugas, las cuales deberán ir debidamente numeradas, registradas y dadas de alta en el sistema de la coordinación.

El emplacado de estas unidades, su respectiva documentación y el cotejo en la base de datos, tendrá un costo de aproximadamente 23 mil pesos anual, más un cargo de alrededor de 7 mil pesos cada cuatrimestre, debido al incremento de ingresos por las vacaciones de verano, Semana Santa y navideñas.

En total, sería un monto de aproximadamente 51 mil pesos los que los prestadores de servicio tendrían que pagar por dejar que el gobierno del estado de Michoacán los deje operar en el Centro Histórico de la capital michoacana.

De igual manera, autoridades dieron a conocer que esta medida comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero del año 2020, y se dará un plazo máximo de 15 días de tolerancia para realizar los pagos correspondientes.

De no cumplir los debidos impuestos anteriormente mencionados, los prestadores de servicios se harían acreedores a una multa de entre 500 y 900 salarios mínimos (de 61 mil 500 pesos hasta poco más de 110 mil pesos), así como la retención de las biciorugas, mismas que serían trasladadas al corralón municipal.

Botón volver arriba