ESPECTÁCULOSHARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Revive Tu Niñez En Exposición De Playmobil, En Museo Regional Del INAH

“Magia y Diversión, Dioramas con juguetes de Playmobil”, es la exposición que podrás disfrutar estas vacaciones en compañía de toda tu familia, hasta el 12 de enero

César Hernández /@CesarHdzNoti

La mañana de este viernes el director del Museo Regional Michoacano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Jaime Reyes Monroy, encabezó el acto de inauguración de una exposición muy peculiar: “Magia y Diversión, Dioramas con juguetes de Playmobil”.

En su discurso destacó la importancia de llevar a cabo estas actividades dentro de uno de los recintos más importantes de la historia de Michoacán, puntualizó que los juguetes lúdicos son de gran ayuda para la sociedad.

Cientos de piezas dan vida a situaciones cotidianas como el circo, el aeropuerto, el oeste, safari y otras piezas únicas, propiedad de los coleccionistas Jesús David Robles, Víctor Hugo Martínez y Gerardo Reyes.

La exposición temporal estará en el Museo Regional del 27 de diciembre al 12 de enero, el domingo la entrada general es gratis al recinto, llevando las reglas y costos del INAH.

Los asistentes además de ver esta gran colección de Playmobil podrán pasar y conocer lo que ofrece este edificio histórico que se encuentra en la calle Allende casi esquina con Abasolo en el Centro de Morelia.

Es una exposición para niños y adultos, ya que los papás podrán revivir parte de su infancia para explicarle a sus hijos la historia de muchas de estas piezas.

Jesús David Robles, resaltó que vale la pena acudir a esta exposición, ya que por casi 30 años será la primera vez que vean la temática del circo.

Existen piezas “customizadas” como la figura de Miguel Hidalgo, con todo y el estandarte de la Virgen de Guadalupe, figuras raras y muchos accesorios y situaciones que eran parte de los juegos de muchos niños.

Botón volver arriba