HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Hallan A Adolescente Desaparecida Tras Tomar Combi; Se Fue Por Voluntad Propia

Una adolescente de 14 años de edad había sido vista por última vez cuando abordaba un vehículo del transporte público

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó sana y salva a una adolescente de 14 años de edad, que había sido reportada como desaparecida el pasado 5 de diciembre, en esta capital.

Ese día, sus familiares se presentaron en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, manifestando que, S.E.Z.C., había sido vista por última vez cuando abordaba un vehículo del transporte público, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada integró la Carpeta de investigación respectiva, y activó el protocolo de búsqueda de Pre-Alerta Amber, con la intención de agilizar la búsqueda y obtener información sobre el paradero de la adolescente.

Durante las investigaciones, se logró establecer la posible ubicación de S.E.Z.C., en la colonia El Realito, en donde, mediante un operativo implementado por agentes de la institución, permitió el aseguramiento de la adolescente, quien de inmediato fue trasladada a inmediaciones de la FGE para continuar con las acciones protocolarias.

Una vez que un médico la certificó, ésta manifestó que el motivo de su ausencia había sido por voluntad propia, por lo que la investigación se dio por concluida y la alerta fue desactivada.

Botón volver arriba