GRILLOSMICHOACÁN

Gobierno Perredista Alcanza Certeza Laboral Para Maestros Michoacanos

Se logra certeza laboral para el magisterio y educación de mayor calidad para los niños

STAFF/@michangoonga

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un reconocimiento al trabajo coordinado entre Estado y Federación, el cual genera resultados en el ámbito educativo.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, destacó que el actual Gobierno de Michoacán, emanado del PRD, tomó con gran responsabilidad la educación.

El Dirigente Partidista, recordó que al inicio de la actual administración estatal, venía arrastrándose una situación compleja en este rubro por el déficit financiero educativo.

Sin embargo, – subrayó Juan Bernardo Corona-, la administración del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, tomó la decisión de solicitar la federalización de la nómina educativa y hoy Michoacán está a punto de iniciar una nueva etapa.

Corona Martínez reconoció la gestión y voluntad política del Gobernador, Silvano Aureoles y de los representantes de la Federación, porque gracias a ello, se están alcanzando grandes beneficios para Michoacán.

“Son buenas noticias y un gran paso para Michoacán, esta coordinación institucional permitirá que el estado transite hacia un nuevo modelo educativo que será ejemplo a nivel nacional”, expresó Corona Martínez.

Celebró el encuentro del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y con el de Hacienda, Arturo Herrera, con lo que se espera que en próximos días se firme la federalización de educación, así como la aplicación de la Nueva Escuela Mexicana.

Para finalizar, Corona Martínez sostuvo que el PRD siempre ha sido un aliado de las y los maestros michoacanos, y con este tipo de acciones se logra certeza laboral para el magisterio y educación de mayor calidad para las niñas y niños.

Botón volver arriba