HARDNEWSMÉXICO

#CDMX Chava Denuncia Acoso Y Agresión, Responsables Salen Libres Tras Pagar Multa

Aunque la joven fue a denunciar acoso, agresiones e intento de secuestro con los golpes que había recibido en su rostro, brazos y costillas, los maleantes se salieron con la suya, ya que en la audiencia sólo procedió el delito de acoso y salieron pagando su multa.

STAFF/@michangoonga

Una chava conocida como Bitya, hizo uso de su cuenta de Twitter para hacer público todo lo que ha vivido y exhibir la negligencia de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) para atender la denuncia que puso por acoso, agresiones e intento de secuestro.

Todo sucedió unas semanas atrás, cerca de la estación Mixcoac del Metro, ella dice iba caminando cerca de la estación ya mencionada, cuando dos hombres de aproximadamente 35 y 40 años se acercaron a ella y estacionaron la camioneta en la que viajaban, en ese momento se bajaron y la golpearon para intentar subirla al vehícula.

Gracias a algunas personas que se percataron de lo que ocurría lograron evitar que la joven fuera subida a la camioneta y llevada por los criminales, así fue que ellos fueron trasladados al Ministerio Público.

Después de este momento es que la joven comienza a relatar todo el proceso que llevó a cabo para continuar con su denuncia, desde exámenes médicos hasta la respuesta de “vuelve mañana”.

En la audiencia que se realizó este 26 de diciembre, de los tres delitos reportados, sólo procedió el de acoso y los agresores recibieron como sanción una multa, esto a pesar de que Bitya acudió a realizar su denuncia con los golpes que había recibido en su rostro, brazos y costillas.

Bitya también dijo que ha recibido amenazas por parte de los hombres que denunció y por ello, hizo públicos sus nombres. Ella relató su experiencia para denunciar la ineficacia de las autoridades capitalinas, “la violencia judicial, la falta de tacto y empatía” en este tipo de procesos.

Botón volver arriba