SOFTNEWS

Monterrey Se La Raya 2-1 l América En El De Ida

Los locales definirían su triunfo al tercer minuto del complementario con un golazo de Rogelio Funes Mori

STAFF/@michangoonga

El Club América visitó esta noche el Estadio BBVA Bancomer para enfrentarse al Monterrey en el encuentro de ida de la final del Apertura 2019 de la Liga MX.

Durante el primer tiempo el juego se mantendría en ambas zonas del terreno de juego, sin embargo, sería hasta el 44’ cuando los visitantes se podrían en ventaja gracias a que Carlos Rodríguez jugador rayado anotaría en su propia portería luego de un disparo fallido de Henry Martín.

En el primer minuto del complementario se anularía el gol del empate luego de un pase Dorlan Pabón a Stefan Medina quien definió ante Guillermo Ochoa en una jugada que sería calificada como fuera de lugar.

Luego de revisar el VAR, el árbitro del encuentro daría por bueno el tanto, por lo que los el primer tiempo en el Gigante de Acero culminaría en empate por un gol.

En el segundo tiempo, América se quedaría con diez jugadores luego de que al 49’ Leonel Vangioni disputara la pelota con Sebastián Córdova y lateral argentino recibiría un fuerte golpe, luego de revisar el VAR Córdova sería expulsado del terreno de juego.

Los rayados dejarían ir allá ventaja al 69’ luego de que Dorlan recibiera la pelota y con un disparo cruzado atacaría la portería de Ochoa sin embargo el arquero de Coapa resguardaría y mandaría a tiro de esquina.

Los dirigidos por Miguel “PIOJO” Herrera en el 82’ buscarían llegar con tranquilidad al Azteca y Nicolás Benedetti tiraría a la portería de Marcelo Barovero, sin embargo, su tiro iría desviado a un lado del arco.

Los locales definirían su triunfo al tercer minuto del complementario con un golazo de Rogelio Funes Mori, quien aprovechó un rebote y con una chilena fulminó a Ochoa.

Con este tanto, el partido culminó 2-1 y Monterrey llega en ventaja a el partido de vuelta que se jugará en el estadio Azteca el próximo domingo a las 20:15 hrs.

Botón volver arriba