HARDNEWSMÉXICO

Expresidente De Bolivia Califica A AMLO De #CobardeMatoncito Y Es TT Mundial 

Tales declaraciones fueron vertidas en respuesta al gobierno de México que por la mañana de hoy informó que solicitará medidas cautelares a la Corte Internacional de Justicia para que cese cuanto antes el supuesto asedio a las sedes diplomáticas de México en la capital boliviana

STAFF/@michangoonga

En conferencia de prensa realizada la tarde de este jueves, el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga,actual delegado internacional del gobierno interino de Jeanine Áñez, catalogó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador de “cobarde” y “sinvergüenza” por querer meterse en la política interna de Bolivia pero ser servil ante Estados Unidos y las políticas de Donadl Trump, así como de aliarse a Maduro y el régimen cubano. 

En medio de la pugna con los bolivianos  por dar refugio a Evo Morales en México, sin más Quiroga reclamó al presidente mexicano y lo acuso también de ser “padrino de tiranos latinoamericanos”.

Al respecto soltó contundente: “Usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenzas, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento, y usted arrodillado ante Trump. Y vergonzosamente arrodillado ante Castro en Cuba y ante Maduro en Venezuela”, señaló el expresidente boliviano.

Tras lo cual Quiroga fustigó si el tabasqueño pretende postularse para 2036 al tiempo que consideró que empieza a creer que es cierto que su campaña a la Presidencia en 2006 fue pagada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

“Tú cobijas y proteges al fraudulento que se busca perpetuar para siempre. López Obrador, ¿tú vas a postularte al 2036 en México a la Presidencia por cuarta vez?”, cuestionó el diplomático sudamericano para después criticar también al canciller Marcelo Ebrard a quien acusó de hacer campaña anticipada a la Presidencia.

“Tu canciller Ebrard, que quiere hacerse amigo de los comunistas, que está ahí en su campaña prematura cuando faltan cinco años, anda haciendo esto. Sabemos con quién es la pelea, ahí nos van a encontrar” refirió Quiroga.

Tales declaraciones fueron vertidas en respuesta al gobierno de México que por la mañana de hoy informó que solicitará medidas cautelares a la Corte Internacional de Justicia para que cese cuanto antes el supuesto asedio a las sedes diplomáticas de México en la capital boliviana.

En su  rueda de prensa mañanera López Obrador declaró que eso no había sucedido ni en el golpe militar de Chile orquestado por Augusto Pinochet en 1973.

Mientras tanto el hashtag #CobardeMatoncito se ha colocado como 4ta tendencia mundial en Twitter con diversos comentarios, muchos de mexicanos que apoyan lo dicho por el político boliviano:

Botón volver arriba