HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Pide Unicef A México Crear Registro Nacional De Albergues

STAFF / @michangoonga

mamá rosa albergue niños cárcel 2
Foto: AN

Ante la situación de “La Gran Familia” de Zamora, la Unicef en México pidió que se cree un registro nacional de albergues y casa de cuidado de niños en todo el país, por lo que han indicado que se debe llevar a cabo la revisión de procesos de institucionalización y cuidados alternativos de niños privados de su medio familiar.

“Se debe tener un registro de los albergues y casa de cuidado que proporcione información actualizada sobre cuántos niños y niñas están institucionalizados y cuál es su situación”, afirmaron.

Ello tomando como referencia la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), ratificada por México en 1990, y las Directrices de Naciones Unidas sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños.

Aparte de llevar un control acerca de la cantidad de niños que cada albergue tiene, se deben realizar supervisiones, estándares de cuidado acordadas por las autoridades, la revisión regular y las razones por las que los menores privados de su medio familiar están en instituciones de cuidado, indicó la representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México.

Botón volver arriba