SOFTNEWS

WTF!? Operan Y Esterilizan Con Éxito A Una Cucaracha Embarazada

La gente de Raid y de Baygon, están bien sacados de onda

STAFF/@michangoonga

Un grupo de veterinarios rusos logró realizar con éxito la primera operación a una cucaracha gigante embarazada, en toda la historia de la humanidad; además, lograron esterilizarla para que no vuelva a tener crías después de haber dado a luz.

Se trata de una cucaracha de la especie ‘Archimandrita tessellata’, la que fue intervenida quirúrgicamente; los expertos extirparon el capullo donde se desarrollaban las crías del insecto, el cual no regresó a su lugar una vez que dio a luz; inclusive dentro había más huevecillos subdesarrollados.

Según explicó la veterinaria asistente de la cirugía, Marina Andriánova, la envoltura del capullo comenzaba a secarse, lo que pudo causar una infección en el insecto, y posteriormente, provocarle la muerte:

«Nunca habíamos hecho operaciones así antes, pero conocemos la estructura del insecto y también entendemos cómo se puede hacer. La hembra fue sometida a una esterilización. Ahora ya está en casa», comentó.

Para evitarlo, los especialistas tomaron la decisión de llevar a cabo una operación única con varios tipos de anestesia, soldando una sustancia analgésica dentro del insecto, utilizando gas anestésico y anestesia local durante la resección del capullo.

Botón volver arriba