HARDNEWSMICHOACÁN

Arroz Producido En Michoacán, Ya Tendrá Su Propia Marca

La inversión supera los 6 millones de pesos y podrán ahorrarse un 50 por ciento en los costos de producción y de esfuerzo

STAFF/@michangoonga

El Gobierno michoacano a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), modernizó e incentivó la industria del arroz, con una inversión superior a los 6 millones de pesos y ahora los arroceros del Valle del Marquéz, del municipio de Gabriel Zamora, están listos para crear su propia marca.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, refirió que este apoyo forma parte de un proyecto estratégico que permitirá descascarar, pulir y empacar el producto; con ello, se ahorrarán un 50 por ciento en los costos de producción y de esfuerzo, comentó.

Resaltó que los incentivos entregados, permitirán a la organización de productores, colocarlos en otro nivel gracias a su esfuerzo, dedicación y compromiso. Con esta maquinaria y equipo, dijo, podrán darle una mejor presentación a su producto, el cual ya es reconocido por su calidad, sanidad e inocuidad agroalimentaria.

De acuerdo a su mesa directiva integrada por Paulo César Solorio Vázquez, Héctor González Torres y Diego Mendoza Andrade, este molino permitirá incrementar la capacidad instalada para procesar un mayor número de toneladas.

Informaron que la empresa está conformada por 53 socios, de los cuales 6 son mujeres, quienes cultivan una superficie de mil hectáreas.

Entre las metas, se encuentra: la colocación de la marca de arroz “Lombardía” en centros comerciales y tiendas de autoservicio, procesar un volumen de 9 mil toneladas de arroz palay; así como el producto de otras 900 hectáreas de productores de 5 municipios de la región.

Reiteraron que se produce un volumen de 10 mil toneladas anuales de arroz palay, en una zona de influencia que abarca 6 municipios, entre ellos: Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Parácuaro, Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec, que son los productores de este alimento básico.

Anualmente, se generan 55 mil jornales en el periodo del cultivo, que dura 6 meses, desde su siembra hasta su cosecha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba