ESPECTÁCULOSHARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia La Historia Detrás Del Grinch De La Combi Roja

A él le gustaba la navidad, pero un día le pagaron un pasaje con un billete de a $1000 que era falso… Desde ese día algo cambió dentro de Lotso

César Hernández /@CesarHdzNoti

En los últimos días se ha vuelto famosa la imagen de un personaje, “el Grinch de la Ruta Roja”, le ha dado la vuelta a las redes sociales por lo llamativo de su disfraz, además de que conduce una unidad de transporte público.

Rafael, conocido por sus amigos como “el barrio”, es chofer de una combi de la ruta roja en la ciudad de Morelia, en esta época usa el traje verde con la máscara alusiva al ser de ficción que odia las navidades.

Este día tuvimos la oportunidad de subir a la unidad que conduce, la 226, para saber un poco de este singular moreliano, y durante la entrevista nos confesó que tuvo una niñez muy difícil, pues se quedó sólo desde los 5 años, por lo que tuvo que enfrentar muchas adversidades.

Enfatizó que todos los choferes del transporte público son seres humanos, con emociones y sentimientos, y él no es la excepción, por lo que el difícil aprendizaje en su vida lo quiere compartir con los demás, así que no se limita y le gusta generar diversión y felicidad.

Puntualizó que anteriormente trabajó en un reconocido hotel de la capital michoacana, donde tuvo la oportunidad de hacer sentir bien a sus compañeros y huéspedes mediante el uso de diversos atuendos; también declaró que su oficio principal es ser albañil, poniendo en algunas construcciones su sello del buen humor.

Fue hasta que llegó a la Ruta Roja cuando recibió mucho apoyo para continuar con lo que le gusta hacer, resaltó la ayuda que recibió de Renaldo Rangel Reguera, “Choco”, antiguo coordinador, quien le facilitó muchas cosas.

Rafa expresó que el “Choco” fue pieza fundamental para dar rienda suelta a su creatividad, por ello, ahora lo honra en el muñeco de Santa Claus que tiene en el exterior de su unidad.

A pesar de que su imagen proyecta al Grinch, mal encarado, serio y odioso, el chofer es todo lo contrario, ya que le gusta convivir con la gente, se detiene a tomarse la foto, saluda y regala duces a los niños, y sobretodo genera buen humor y buen ánimo a todas las personas que lo rodean.

Cuando va al volante de su unidad, sobresale el peluche verde y su gorro de Santa, de inmediato las personas voltean, le sonríen, y quienes se encuentran varados en el intenso trabajo en horas pico, se les olvida por un momento el estrés y sacan su celular para tomarle la foto.

Fuera del personaje es un esposo amoroso, padre de tres hijas, buen compañero, amigo y ciudadano, a pesar de las circunstancias y de que en otro momento fue violento, así lo confesó, pero encontró en Dios un nuevo camino que piensa seguir por el resto de su vida, además de inculcar a otros el ejemplo mediante sus acciones y vivencias.

De momento lo pueden encontrar en las calles de Morelia, recorriendo la ruta en su combi y tomándose el tiempo de generar buenas vibras para conductores y peatones de cada una de las colonias por donde transita.

Botón volver arriba