HARDNEWSMICHOACÁN

Confirma Arzobispo De Morelia 3 casos De Pederastia En Últimos 5 Años

Aseguró que él como representante de la iglesia católica, tiene la obligación de en cuanto surja un delincuente separarlo de su cargo.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

En Michoacán hay 3 casos de delitos de abuso contra menores en los últimos 5 años, por parte de una autoridad religiosa, mismos que ya están en proceso de investigación por autoridades civiles y canónicas, según dio a conocer Carlos Garfias Merlos, Azobispo de Morelia.

«Lo que el papa está expresando al abolir el secreto pontificio es el deseo que se haga justicia en temas de justicia contra menores», apuntó Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, luego de ser cuestionado por el tema que ha causado revuelo a nivel internacional.

Garfias Merlos, expresó que durante su administración surgió un caso el cual está en proceso, los demás los encontró en el archivo y también forman parte de una investigación.

Aseguró que él como representante de la iglesia católica en Morelia, tiene la obligación de en cuanto surja un delincuente separarlo de su cargo, así como dar parte a la autoridad civil correspondiente.

Así lo reconoció en la rueda de prensa en el centro penitenciario Lic. David Franco, donde dio mensaje navideño a las personas privadas de su libertad.

Botón volver arriba