HARDNEWSMÉXICO

#CDMX Multas De Hasta 2 Mil 500 Pesos Para Quienes Truenen Cuetes

Aparte de las multas económicas, podrían ser enviados al Centro de Sanciones por 25 horas y ser obligados por un juez cívico a cumplir jornadas de trabajo comunitario.

STAFF/@michangoonga

Como parte de los operativos de prevención durante estas fiestas decembrinas, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) estará aplicando multas de hasta 2 mil 500 pesos para quienes truenen cuetes en la calle.

De acuerdo con el Artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, establece que dicha práctica es motivo de infracción, pues además de representar un riesgo a la salud de las personas que los manipulan, el encendido de juegos pirotécnicos puede sumar a las inestables condiciones atmosféricas que se viven en la ciudad.

Además de las multas de los mil 600 a 2 mil 500 pesos, quienes incurran en esa práctica podrían ser enviados al «torito» por 25 horas o ser obligados por un juez cívico a cumplir jornadas de trabajo comunitario.

En entrevista con Telediario, el director de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica de la CDMX, Alejandro Ojeda, insistió en que los ciudadanos deben ser conscientes del riesgo que implica el manejo de juegos pirotécnicos, pues muchas personas han perdido dedos y hasta manos por accidentes durante quemas.

 

Botón volver arriba