HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Señor Muere Al Quitar Piñatas En Posada Del Trabajo

La familia señala que la empresa no se ha pronunciado respecto a los gastos funerarios, pues señalan que no fue un accidente en horarios laborales. El hombre tenía 3 hijos, sus compañeros dijeron que resbaló, quedó inconsciente y al llegar al hospital murió

STAFF/@michangoonga

En algunos trabajos es tradición organizar una posada para motivar a los empleados e incentivar la convivencia, pero a este hombre le fue muy mal, pues falleció tras caer 7 metros mientras instalaba una piñata, ha sido identificado como José Manuel de 47 años, él era trabajador transitorio de Pemex. Su deceso tuvo lugar cuando cayó intentando quitar una cuerda con piñatas para una posada del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección 11, en Nanchital, Veracruz.

El ahora fallecido era trabajador transitorio de Petróleos Mexicanos (Pemex), a decir de sus familiares la empresa no se ha pronunciado al respecto sobre la indemnización porque el accidente no se dio en horario laboral.

Como José Manuel era trabajador transitorio, debía ir a ayudar en todos los llamados, en cualquier actividad. Así, tenía mayores posibilidades de obtener contratos regulares. Por ello, el hombre, quien dejó 3 hijos, fue a apoyar en los preparativos de la fiesta navideña y le pidieron quitar una cuerda. No obstante, según otros empleados presentes, resbaló y quedó inconsciente en el suelo. Cuando llegó al hospital, falleció.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 16 de diciembre. Sin embargo, el deceso del hombre tras caer poniendo una piñata en la posada de su trabajo apenas se comenzó a difundir en redes sociales y en los pasillos de Pemex.

Botón volver arriba