HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Reportan Ventas Bajas En Adornos Para Nacimientos

En los mercados municipales puedes encontrar los “misterios” desde 150 pesos hasta los 750 pesos

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

A diferencia de otros años las ventas en artículos para el montaje de nacimiento han sido menores, así lo reportan locatarios de diversos mercados de la capital michoacana.

Calificaron este año como “diferente” debido a que anteriormente los morelianos se preparaban desde tiempo previo a las festividades mientras que en esta ocasión recién comienzan a repuntar un poco las ventas.

Algunos a las prisas y a las carreras recién acuden a los mercados del municipio a comprar los borreguitos, gallos, pastores, pesebres, heno y los “misterios” para montar su nacimiento.

Para adornarlos puedes encontrar figuras de animalitos desde diez pesos, mientras que los “misterio” más sencillos están disponibles desde los $150 pesos, los que llevaron más tiempo de elaboración o por el material con el que se realizaron están hasta en $750 pesos.

Cabe recordar que se le conoce como “misterio” a las representaciones de la Virgen, el niño Jesús y San José, la sagrada familia, donde el niño debe de parecer recién nacido.

Botón volver arriba