HARDNEWSMORELIA

Frutis Trabajará Con Morón Para Mejorar Condiciones De Seguridad En Morelia

Aseguró que la gente se siente insegura, que ya no puede salir a la calle porque piensan que la estrategia que se tiene aquí en el municipio no es la adecuada.

STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti

Foto vía/@CesarHdzNoti

Es necesario tener presencia en cada uno de los municipios en representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con la finalidad de tener un contacto directo con los pobladores, destacó Alberto Frutis Solís, Jefe Regional de Morelia.

“Tres preocupaciones muy fundamentales de la gente, la primera es la inseguridad, la gente se siente insegura, se siente que ya no puede salir a la calle, piensan que la estrategia que se tiene aquí en el municipio no es la adecuada”, puntualizó durante la rueda de prensa realizada esta mañana.

Refirió que la percepción de los morelianos es que la Guardia Nacional vino únicamente a adornar las calles del Centro Histórico y los centros comerciales, y no están realizando verdaderas tareas de seguridad.

“Las tareas de proximidad las pueden hacer muchas gentes, pero las e seguridad son muy específicas y creo que es lo que se requería para aquí, para Morelia”, resaltó.

Declaró que es importante hacerle ver y trabajar junto con las autoridades municipales la necesidad de reforzar la seguridad en puntos específicos de la capital michoacana, principalmente en el norte de la entidad.

El funcionario estatal, puntualizó que inmediatamente después de su nuevo nombramiento, comenzó a reunirse con los titulares de las diferentes dependencias de Michoacán para analizar las diversas situaciones y problemáticas.

Frutis Solís, indicó que en los próximos días sostendrá una reunión con el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, para comenzar la relación de coordinación en varios temas con la finalidad de mejorar las condiciones de los ciudadanos.

“Yo deseo que a este gobierno municipal le vaya muy bien, porque le iría bien a todos los morelianos”, finalizó.

Botón volver arriba