HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Aún Puedes Participar En El Pollotón, Cena De Navidad Para Los Más Necesitados

Los interesados en formar parte de esta noble iniciativa, aún pueden hacerlo

STAFF/@michangoonga

Desde hace siete años un grupo de jóvenes del municipio de Charo tomó la iniciativa de regalar cenas de Navidad para la población más desprotegida. A través del Pollotón, quieren compartir y ayudar a los que menos tienen, pero al mismo tiempo agradecer porque han tenido un año más de vida, destacó Salvador Cortés, integrante del colectivo.

Inmediatamente se organizaron entre varios amigos y ese mismo año realizaron una colecta económica para comprar 120 pollos rostizados y entregarlos a igual número de familias para que disfrutaran de una cena en Nochebuena.

Sin embargo, indicó que aún existen muchos casos de personas que viven en situación de abandono, principalmente adultos mayores que para esta fecha no tienen con quien compartir una cena.

De acuerdo con Cortés, la iniciativa fue creciendo hasta conformar el colectivo Jóvenes por el Municipio de Charo (JMC) y entregar en algunos años hasta 500 cenas a la población vulnerable e incluso a los familiares que tienen pacientes internados en el Hospital Infantil de Morelia o a los habitantes de diversos albergues.

Para este 2019 se han planteado como meta entregar 300 pollos en su municipio de origen. Es la misma población quien les comparten a través de redes sociales las localidades que más necesitan de una cena para Navidad.

Por ello exhortó a toda la población que, al igual que ellos, quiera participar en esta noble causa para ayudar a los menos favorecidos, llevando también un mensaje de aliento, un abrazo y hacerles saber que no están solos. “Es una experiencia que todos debemos de hacer al menos alguna vez en la vida. Las personas a las que ayudamos, muchos son adultos mayores quienes quedan agradecidos y hasta lloran de emoción”, externó Salvador.

Los interesados en participar en esta noble causa o donar dinero en efectivo pueden contactar al colectivo a través de la red social Facebook buscándolos como Jmc Charo, o al teléfono celular 4431389298

Botón volver arriba