HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Remodelación De Urgencias Camelinas Reducirá Tiempos De Espera Hasta 2 Horas

La remodelación de esta zona inició en el mes de noviembre y los trabajos llevan un 95% de avance, por lo que se espera que en el mes de enero ya se encuentre terminado.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23  

La zona de urgencias del Hospital General de Zona 83 ubicado en la Avenida Camelinas se encuentra siendo remodelada para tener mejor capacidad de respuesta y mayor atención a quienes acudan, lo cual tuvo una inversión de 5 MDP.

La remodelación de esta zona inició en el mes de noviembre y los trabajos llevan un 95% de avance, por lo que se espera que en el mes de enero ya se encuentre disponible para la población.

El formato de urgencias cambiará a digital por lo que en conjunto con el aumento de capacidad se reducirán los tiempos de espera dando prioridad a quienes necesiten atención hospitalaria, buscando que accedan de manera inmediata al primer contacto.

Al arribar los pacientes al hospital de zona número 83 se le asignará un color debido a su gravedad, y quienes sean señalados con “azul” serán los que se encuentren cerca del primer contacto, mientras que “amarillo” y “verde”, continuarán en la sala de espera.

José Ángel Patiño Navarro, jefe de construcción del IMSS, señaló que se contaba únicamente con un consultorio en esta zona y con la ampliación realizada se dispondrá de otro más para tener mejor capacidad resolutiva.

También, informó que habrá un Kiosko con pantallas para informar el tiempo de espera restante y asimismo, en otras se dará a conocer la patología del paciente luego del primer contacto para sus familiares.

Así pues, destacó que la sala de espera se amplió de 30 a 60 personas en el interior de urgencias mientras que ahora se contará con una externa que tendrá una capacidad de 30 personas, pudiendo albergar a 90 familiares.

Cabe recordar que actualmente se atienden las urgencias en la zona de laboratorio y en la nueva apertura de esta sala se mantendrá constante comunicación con la unidad médica familiar para la atención de los pacientes.

Botón volver arriba