HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Va Un Muerto Por Hipotermia Por Bajas Temperaturas: PC

En temporada invernal podrá llegar a -0 grados el termómetro en algunas regiones del estado.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Carlos Mandujano, director de Protección Civil del estado, comentó que debido a las bajas temperaturas se ha registrado el primer deceso de una persona en condición de calle que falleció por hipotermia en Morelia.

Si bien Mandujano, dijo desconocer la parte médica del deceso el reporte inicial indica que se debió a frío por lo que recomendó a la ciudadanía a extremar precauciones porque esta temporada se adelantó el clima invernal.

A pesar de los frentes frío que ya se han sentido faltan muchos más y se prevé que en zonas más altas del estado se registren temperaturas bajo cero grados, sobre todo la zona oriente en región de los azufres, meseta purépecha, sierra costa y el pico de Tancítaro.

Como parte de la prevención recomendó tomar líquidos para mantenerse hidratados, usar ropa abrigadora y ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias acudir al médico.

Mandujano, también agregó que para los indigentes que duermen en la calle será remitidos los enfermos a hospitales y los alcohólicos a barandilla, para que no vayan a sufrir un cuadro hipotérmico y pasen la noche sin tanto frío.

Botón volver arriba