HARDNEWSMÉXICO

Cha-Le: SFP Exonera A Manuel Bartlett Por Conflicto De Intereses

La secretaria Sandoval concluyó que en la declaración patrimonial de Bartlett no están incluidos los bienes inmuebles a los que se hizo mención en distintas denuncias

STAFF/@michangoonga

Al estilo del gobierno de Peña Nieto cuando exoneraron a funcionarios de compras de casas, la Secretaría de la Función Pública informó este día que no se encontró ningún conflicto de interés de parte de Manuel Bartlett mientras se desempeñaba como titular de la CFE.

A pesar de las pruebas, la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, informó que las investigaciones muestran que Bartlett no ocultó bienes dentro de su declaración patrimonial:

«De las constancias recabadas por esta autoridad no se desprende que el señor Manuel Bartlett Díaz haya tenido algún conflicto de interés y en consecuencia que haya actuado en su desempeño como servidor público bajo esa cuestión”, señaló la funcionaria en conferencia de prensa.

Y agregó que: “En la temporalidad de los hechos denunciados, el investigado no tiene ninguna injerencia o control en las empresas por las que fue cuestionado en las denuncias que se presentaron”.

Sandoval también expuso que las empresas por las que se le investigó a Bartlett pertenecen a sus hijos y de su pareja sentimental, Julia Elena Abdala Lemus: “Sin embargo, Bartlett no ha intervenido en la atención, tramitación o resolución de asuntos de dichas empresas como podría ser la celebración de contratos, que no hay existentes bajo este gobierno”, remarcó.

La secretaria Sandoval concluyó que en la declaración patrimonial de Bartlett no están incluidos los bienes inmuebles a los que se hizo mención en distintas denuncias. Dichos inmuebles pertenecen, de acuerdo a lo que acreditan las investigaciones, a Julia Elena Abdala Lemus, pareja sentimental de Bartlett; León Manuel Barlett Álvarez, Alejandra Barlett Álvarez, sus hijos; además de Alfredo Puente Córdoba, Julio Antonio de Regil Abdala, Oscar Manuel González Sánchez y un inmueble a nombre de la persona moral Cawaret.

Y repuso: «De las constancias que integran la indagatoria, no se advierte que el servidor público haya tenido la obligación legal de manifestar esos inmuebles en sus declaraciones patrimoniales de 2018 y 2019 ya que con ninguno de sus propietarios mantiene una relación de matrimonio, concubinato o dependencia económica».


Por lo pronto, en las dos declaraciones patrimoniales de mérito, el servidor público manifestó que no tenía cónyuge, concubina o concubinario ni dependientes económicos y reportó 5 bienes inmuebles que, de acuerdo con la autoridad, se corroboró que efectivamente le pertenecen.

Botón volver arriba