GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

La Mitad De Los Turistas Nacionales No Vienen A Michoacán Por Inseguridad: Marco Trejo

STAFF/@michangoonga

Marco Trejo diputado Michoacán

La mitad de turistas nacionales prefieren otro destino de México, antes de venir a Michoacán debido al tema de inseguridad que aqueja al estado.

Marco Trejo Pureco presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, afirmó que debido a cada hecho delictivo que se suscita en la entidad, las personas que tenía pensado venir a Michoacán, prefieren buscar otros estados «menos conflictivos» buscando mayor tranquilidad y seguridad para su familia.

«Si Michoacán vive tres meses de paz y tranquilidad y se empieza a animar el turista vecino de Jalisco, de Guanajuato, Aguascalientes a querer venir a conocer el Estado de Michoacán y un día antes nos topamos con una situación de violencia, pues desagradablemente se vienen las cancelaciones”, comentó.

Trejo lamentó que Michoacán sea el primer lugar a nivel nacional con 8 pueblos mágicos ya que ante la ola de violencia en el estado, no ha logrado repuntar ante los visitantes nacionales y los extranjeros.

Añadió que el otro 50 por ciento de turistas, no ha cancelado su visita a Michoacán buscando visitar unos días y conocer la belleza de la «Cantera Rosa».

Resaltó que en esta época vacacional, no solamente se espera la visita de turistas, si no que recibirá a miles de migrantes que vienen a pasar las fiestas decembrinas con sus seres queridos, lo que generará una importante derrama económica para el estado.

Botón volver arriba