GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

GPPT Realiza Foro Para Analizar El Paquete Económico Para Michoacán 2020

El GPPT escuchó propuestas, necesidades y preocupaciones de los michoacanos para trabajar en el Paquete Económico 2020

STAFF/@michangoonga

Con la finalidad de tener un Paquete Económico 2020 que cubra las necesidades que presenta la entidad y evitar afectaciones al bolsillo de las y los michoacanos, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, llevó a cabo el foro denominado “Análisis del Paquete Económico para Michoacán 2020”.

En el encuentro participaron con aportaciones el catedrático de la Universidad Michoacana, Jorge Álvarez Banderas, en representación del Colegio de Economistas del Estado, Rodolfo Aguilera Villanueva, el Presidente de la Asociación de Industriales del Estado, Carlos Alberto Enríquez Barajas, Jesús Mazier Contreras del Consejo Coordinador Empresarial y Juan Ignacio Oros Guerrero, Presidente del Colegio de Contadores del Estado.

La coordinadora del GPPT, Brenda Fraga Gutiérrez, manifestó que este tipo de ejercicios retroalimenta el trabajo legislativo y a aprobar un paquete económico que le cumpla a Michoacán y a su gente.

“En este tipo de foros podemos escuchar y conocer las propuestas, preocupaciones y necesidades que tienen todos y cada uno de los sectores de la sociedad michoacana, a fin de lograr plasmar en el presupuesto que se aprobará lo que el pueblo de Michoacán requiere”, agregó.

En ese sentido, le legisladora local reiteró que el GPPT no apoyará nuevos impuestos injustificados e inadmisibles, por lo que destacó que en este tipo de actividades se puede escuchar de viva voz la demanda de las y los michoacanos para no afectar la economía de la entidad sin sentido alguno.

“El PT está comprometido con el pueblo, escucharlos y atender sus molestias es uno de nuestros principales valores, por ello hoy estamos aquí para conocer qué piensa Michoacán de este Paquete Económico 2020 y con base en ello realizar y trabajar en las modificaciones que sean necesarias para lograr un gran acuerdo en beneficio de la gente”, aseveró.

En su oportunidad el Vicecoordinador del GPPT, Salvador Arvizu Cisneros, manifestó su preocupación relacionada al paquete económico 2020. Dijo que espera que no ocurra lo que suele suceder en años electorales y es que existan partidas ocultas que se pueden redireccionar a temas electorales.

“El pueblo nos pide empleo, necesitamos evitar los programas electoreros y mejor direccionar el dinero a la creación de microempresas o empresas que ayuden a superar esa pobreza en la que vive la población y que lejos de disminuirla, día con día hay más pobres en Michoacán”.

Es importante destacar que durante este foro, también se contó con la presencia, participación y aportación de la diputada TeresMora Covarrubias y el diputado Baltazar Gaona García.

Botón volver arriba