HARDNEWS

Fiscalía De Bolivia Gira Orden De Aprehensión En Contra De Evo Morales

Después de que la presidenta provisional de Bolivia anunció desde el sábado una inminente orden de arresto contra Evo, hoy lo cumplió.

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de aprehensión en contra del ex presidente Evo Morales, a quien el gobierno interino de Jeanine Áñez acusó por los supuestos delitos de sedición y terrorismo.

El ministro interino de gobierno (Interior), Arturo Murillo, compartió en Twitter una fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Morales, refugiado en Argentina, y trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para «prestar su declaración informativa.

La determinación firmada por los fiscales de La Paz Jhimmy Almanza y Richard Villaca ordena a fiscales, policías y/o funcionarios públicos que «aprehenda y conduzca al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la fiscalía».

La presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Añez, cuyo gobierno Argentino no reconoce, anunció desde el sábado una inminente orden de arresto contra Morales, investigado por supuestos delitos de sedición y terrorismo.

Botón volver arriba