HARDNEWSMÉXICO

AMLO Promete Justicia Para Saxofonista Atacada Con Ácido En Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se escatimarán recursos para hacer justicia en el caso de María Elena Ríos, quien fue bañada con ácido por un ex legislador del PRI

STAFF/@michangoonga

El presidente AMLO garantizó que se hará justicia en el caso de la agresión feminicida contra María Elena Ríos. La saxofonista de profesión y originaria de Oaxaca fue agredida con ácido por instrucción de un acosador identificado como un empresario y ex legislador priista.

En la conferencia mañanera del día de ayer martes 17 de diciembre, el mandatario federal fue cuestionado sobre los esfuerzos de seguridad para combatir la violencia contra las mujeres, en especial los ataques con ácido que en tiempos recientes se han convertido en una constante y cuya tipificación en códigos penales está pendiente.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se escatimarán recursos para hacer justicia en el caso de María Elena Ríos.

María Elena Ríos Ortiz fue atacada con ácido en agosto de este año. Un hombre le arrojó ácido causándole quemaduras graves en todo su cuerpo. Hasta esta semana las heridas fueron tratadas en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con los testimonios de la víctima y su familia, el autor intelectual de la agresión es Juan Vera Carrizal, un empresario y exdiputado local del PRI en Oaxaca, quien aparentemente acosaba a la joven de 26 años de edad.

La música fue trasladada el pasado viernes 13 de diciembre al Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados en la Ciudad de México (CDMX), luego de que su caso se hizo público y se resolvió que en la clínica oaxaqueña no estaba recibiendo la atención necesaria para sus heridas.

Pese a que la Fiscalía del Estado informó que sí existe una investigación en curso por el ataque feminicida, a más de cuatro meses del mismo no existe un solo detenido por. Este tipo de agresión, con ácido, es la primera de la que se tiene conocimiento en esa entidad, en tanto que a nivel nacional se han registrado al menos tres casos más en los últimos años.

 

Botón volver arriba